Zedillo debe rendir cuentas: PRD

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Carina García

El ex presidente Ernesto Zedillo debe rendir cuentas políticas por la fabricación de responsables de la matanza de 45 indígenas ocurrida hace 11 años en Acteal, Chiapas, demandó el PRD.

Jesús Ortega, líder nacional perredista planteó que ordenar liberar a

los presuntos responsables, de los que se demostró su inocencia, habla

de “lo expedito de nuestra justicia, es una terrible ironía y da cuenta de la fragilidad de nuestro sistema de justicia “.

Si los liberados son inocentes ¿quiénes son los responsables?. Se preguntó, al demandar también que rindan cuentas políticas el entonces procurador Jorge Madrazo, el ex secretario de Gobernación, Emilio Chuayfett y Roberto Albores, entonces gobernador de Chiapas.

En otro tema de justicia el perredista reiteró su llamado a Julio César Godoy, diputado federal electo y quien es buscado por las autoridades judiciales por presuntos vínculos con el grupo criminal de la Familia, a entregarse y rertificar su inocencia.

Advirtió que el PRD no realizará “ninguna argucia” para permitir al hermano del gobernador Leonel Godoy su ingreso a la cámara de diputados para rendir la protesta de ley y garantizarle el fuero legislativo.