ZEE Puerto Chiapas se consolida

ZEE Puerto Chiapas se consolida
Por:

Como parte del impulso al sector empresarial del estado, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó al titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani, la primera solicitud de permiso para fungir como Administrador Integral de una sección de la ZEE Puerto Chiapas.

De esta manera, Chiapas se convierte en el primer estado que cumple con la conformación y entrega del expediente técnico, y se confirma que el Parque Agroindustrial cuenta con la viabilidad jurídica, técnica, económica y de respeto al medio ambiente, para que forme parte de la nueva ZEE de Puerto Chiapas, indicó.

“Con la entrega de este expediente queremos consolidar y reconocer el esfuerzo de nuestros agroempresarios, que ven en la Zona Económica y en el Parque Agroindustrial, las plataformas productivas que les darán valor agregado a sus productos y mercancías, así como su incorporación a los mercados mundiales”, destacó.

El Ejecutivo estatal expuso que el nuevo Parque Agroindustrial de Puerto Chiapas está dando los primeros resultados, porque se tienen aseguradas las primeras 13 empresas y una inversión inicial de 320 millones de pesos.

En próximas fechas se instalará la primera empresa ancla, IDEALSA, originaria de Guatemala, con casi 100 años de experiencia en el giro de alimentos y con altas expectativas para el mercado centroamericano, además de otras empresas chiapanecas que han manifestado su intención de realizar una inversión cerca de 100 millones de dólares, lo cual generará más de mil empleos directos.