Zoé Robledo rechaza cifra

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • cartas_al_director

Solicito mi derecho de réplica de la información publicada en portada de su periódico el día 16 de mayo de 2016, en la que se señala que según mi declaración 3de3, he declarado $870 mil pesos en joyas. Primero que nada celebro que indaguen en mis 3 declaraciones, pues esa es la lucha en la que llevo más de un año: que la Ley nos obligue a publicar nuestra declaración de patrimonio, impuestos e intereses para que la sociedad civil y los medios puedan escrutinarnos.

En ese marco festejo este tipo de ejercicios periodísticos de alto valor.  Sin embargo, sobre la nota “PRD y PAN exigen 3de3 reloaded, pero sólo 10 de sus 58 senadores cumplen” de Yared de la Rosa hay una imprecisión: en ella se asegura que yo registro joyas por un total de $875 mil. Esto es falso. Yo cuento con un total de $210,000 en joyas como lo estipula el documento de mi 3de3 que es público y puede encontrar aquí: http://tresdetres.mx/#/senadores.

Por lo anterior, le solicito de la manera más atenta hacer la aclaración pertinente y se publique íntegramente la presente carta, en el mismo apartado y tamaño en que se me menciona. Por lo demás, ojalá sigan haciendo este tipo de trabajos periodísticos en torno a las declaraciones de aquellos muy pocos servidores públicos que hemos decidido hacer nuestras declaraciones públicas y con ello transparentarnos ante ustedes y la sociedad. Enhorabuena.

A t e n t a m e n t e

Sen. Zoé Robledo A.

Senador por Chiapas

Respuesta de la reportera

Lo que señala la nota a la que se refiere el senador Zoé Robledo, es que en conjunto “menaje de casa y joyas” dan la suma referida. En cambio, si sólo se hubiera incluido las joyas sí serían los 210 mil pesos que apunta el senador. Por cierto, estimado senador, que si a menaje y joyas agregamos pinturas… el monto se incrementa a un millón 70 mil pesos. Saludos.

Atentamente

Yared de la Rosa