Mi candidatura fue acuerdo entre el PES y AMLO, aclara Blanco a Yeidckol

El gobernador electo de Morelos afirmó que su candidatura fue un acuerdo político, entre el líder nacional del PES Hugo Erick Flores y el presidente electo, López Obrador; lamentó las expresiones xenófobas de Polevnsky hacia José Manuel Sanz

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo

El gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, afirmó que la decisión de su candidatura al gobierno de Morelos, fue un acuerdo político, entre el líder nacional del PES, Hugo Erick Flores y el entonces candidato, hoy presidente electo Andrés Manuel López Obrador, con la aprobación y apoyo de quienes integraron la coalición.

Lo anterior, luego de que la dirigente morenista Yeidckol Polevnsky reprochara a Blanco no haya integrado en su equipo a Rabindranath Salazar, quien era la opción de Morena para la gubernatura de Morelos y fue descartado por encuesta.

Además, explicó que otra razón es que Sáenz ha intentado llevarse a diputados morenistas a la bancada del PES en el Congreso local.

Al respecto, Cuauhtémoc Blanco detalló “mi equipo de trabajo, está en proceso de conformación y nos encontramos en la búsqueda de los mejores perfiles para los distintos cargos, a fin de contribuir desde Morelos con la agenda de combate a la corrupción impulsada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador”.

Reiteró su absoluto respeto a las opiniones de la dirigente nacional de MORENA, y lamentó profundamente las expresiones xenófobas hacia José Manuel Sanz.

“Mantengo firme la postura del respeto absoluto a la vida interna y decisiones de los partidos políticos, recojo con atención la recomendación del Andrés Manuel López Obrador, la campaña política terminó, ahora somos gobierno y ello requiere serenidad y mucho trabajo” destacó.

Hoy por la mañana, la presidenta nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz, pidió al gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, que por favor no actúe en política como si fuera futbol.

En entrevista para el noticiario Despierta con Loret, señaló que José Manuel Sáenz, representante de Blanco Bravo, ha convocado a los ocho diputados de Morena que dejen a ese instituto político, para lo cual les ofreció obras y dinero, a fin de que se unan al Partido Encuentro Social (PES).

Asimismo solicitó a Sáenz que por favor se ponga a estudiar y analizar cómo se opera en política para que no genere problemas, ya que se maneja muy diferente al deporte, esto es un partido político que tiene objetivos muy claros de austeridad, combate a la corrupción y legislativos.

 

Te puede interesar: 

Polevnsky pide a Cuauhtémoc Blanco no actuar en política como si fuera futbol

 

 

 

 

 

cls