Mickey, mimi y princesas endulzan obras de Perrault

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Dos días después de cumplirse 388 años del nacimiento del escritor Charles Perrault, el creador de las historias crueles de personajes como Cenicienta, Blancanieves y Bella, que Walt Disney convirtió en desenlaces felices, Disney Live! presentará en México el espectáculo Cuentos encantados, en el que Mickey, Mimi, Goofy y Donald cuentan a los niños la historia de estas tres princesas.

Con hasta ocho cambios de vestuario de cada uno de los 18 actores en escena —en su mayoría estadounidenses— este show que culmina su gira en México tras ocho años de presentaciones en Asia, Europa y Estados Unidos, cuenta a los niños “de manera interactiva” las historias que el pionero del cine de dibujos animados adaptó “usando las emociones para que nos involucremos”, señala en entrevista con La Razón, AJ Peterson, director de actuación.

De acuerdo con Peterson, el mensaje de este montaje en el que aparecen más de 25 personajes de la magia de Disney, “es que los sueños se hacen realidad porque es la historia de tres princesas que pasan obstáculos para encontrar a su verdadero amor; las historias siguen siendo vigentes”.

Aunque el espectáculo —para el cual dedican diez horas en el montaje de cada función— está dirigido al público infantil, destaca que “hay muchos padres y abuelos que crecieron con estas historias y es una manera de que transmitan esta magia con la
que ellos crecieron”.

El programa bajo la dirección de Petersen, quien en 2008 incursionó como intérprete de Disney Live! en el papel del príncipe azul en Cenicienta, primero aborda el relato de Blanca Nieves, quien es odiada por su vanidosa y cruel madrastra, por lo que tiene que huir al bosque donde es protegida por los siete enanitos.

Posteriormente, el escenario se transforma para dar lugar a la historia de Cenicienta, quien sufre los maltratos de su madrastra y sus tres hermanastras. Se abordan las vicisitudes de esta princesa para conseguir uno de sus sueños: asistir al baile que organiza el príncipe azul.

Es espectáculo, que a ocho años de gira, se mantiene intacto en cuanto a vestuario, producción y
actuaciones, finaliza con la adaptación del cuento de hadas francés, La bella y
la bestia.

“Queremos que el montaje guarde siempre la calidad. Se pensó en vestuarios que puedan estar viajando, que a los ocho que lleva el tour estén con la misma calidad. Viajamos con gente de producción y vestuario para que el escenario sea con la misma calidad, que el vestuario se empaque de manera correcta, que se reemplace constantemente cuando se daña para que lo vean igual de hermoso”,
concluye Peterson.

Cuentos encantados se presenta en el Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara. En la primera sede, la Arena Ciudad de México, inician funciones el
próximo 14 de enero.