Mikel Arriola asegura que está garantizado pago de pensiones en 2018

Así lo dio a conocer el director del IMSS, Mikel Arriola; por primera vez en el sexenio, el Instituto está en números negros

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Adultos de la tercera edad (Foto: Archivo Cuartoscuro)

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñaloza, garantizó que existen los recursos para el pago de las pensiones para el año entrante, a pesar de que se tenía previsto 10 mil millones extras para este concepto.

“Afortunadamente por ejercicio de disciplina financiero que se ha hecho, de revertir los números rojos a números negros, hoy podemos decir que las pensiones están garantizadas, que sí hay un incremento de todos los años en materia de presión de pensiones.

“Nos está incrementado la presión más o menos 10 mil millones al año, tenemos que buscar las medidas de eficientar los recursos”, dijo el funcionario tras la inauguración de Expo Salud “Mi lucha es rosa”.

Arriola Peñaloza indicó que los ahorros dentro del IMSS fueron de siete mil 500 millones de pesos el año pasado, lo cual generó un superávit en 2016 por seis mil 400 millones, lo cual alivió al Instituto que por primera vez en el sexenio está en números negros.

Sobre la exposición de salud que inauguró, el funcionario anunció la compra de 56 mastógrafafos, aumentado un 60 por ciento la capacidad del IMSS para realizar exámenes de cáncer de mama, lo cual permitirá incrementar las medidas de prevención contra esta enfermedad.

Te recomendamos: IMSS realiza en un día 2 mil 500 mastografías gratuitas

Inaugura el IMSS clínica para prevenir el cáncer de mama

Crean seis guarderías del IMSS en la CDMX

dlm