• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El aspirante Mikel Arriola, ayer, de gira por Iztapalapa. Foto: Especial

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, informó que esta semana se obtuvieron tres fallos a favor de vecinos de Iztapalapa, para que no se les cobre el servicio de pipas de agua, y señaló van por 200 más, pues un gran número de personas exigen justicia en la materia.

Ante vecinos de la colonia Citlalli, explicó que un Juez de Distrito en Materia Administrativa con sede en la CDMX “ya dictaminó en favor de tres familias a quienes les llega el recibo de agua, pero no el servicio, por lo que ahora, la autoridad queda obligada a dotarles el suministro de manera gratuita”.

Mikel Arriola recordó que promueve juicios de amparo para que el suministro de agua por este medio sea gratuito para los habitantes de la demarcación que lo requieran, para lo cual se instalaron módulos de atención en su casa de campaña en Iztapalapa, donde se brinda asesoría jurídica y se realizan los trámites correspondientes a las personas que demandan el suministro de agua.

De lo que se trata, afirmó Arriola, es de mandar una señal al gobierno: “que, si ellos no cumplen con su obligación administrativa de proporcionar servicios, lo vamos hacer a través de la vía de los tribunales, que afortunadamente ya les están dando la razón a los vecinos”.

Si ellos no cumplen con su obligación de proporcionar servicios, lo vamos hacer a través de la vía de los tribunales, que afortunadamente ya les están dando la razón a los vecinos”

Mikel Arriola

Candidato del PRI

El aspirante escuchó las quejas de los vecinos, la mayoría de ellas por la falta de agua y el cobro indebido. Ante ello, se comprometió a seguir tomando cartas en el asunto y recalcó que el acceso al vital líquido es un derecho constitucional que se debe cumplir.

Arriola aseguró que en caso de ganar la contienda concluirá el acuaférico: “va porque va”, ya que con este proyecto, dijo, “se garantizará de una vez por todas que los habitantes de Iztapalapa tengan agua corriente las 24 horas del día”.

Posteriormente, el aspirante a la Jefatura de Gobierno se reunió con más de mil vecinos de la colonia Vicente Guerrero, donde se comprometió a regularizar el suministro de agua, pensión para las amas de casa y transporte gratis para los jóvenes.

Exhortó a los asistentes a no decidir esta elección por una despensa o por un tinaco, y a comparar las opciones, ya que lo que importa es que un ciudadano honesto llegue a la Jefatura de  Gobierno.

En este sentido, comentó que, desde la administración de Andrés Manuel López Obrador, las condiciones laborales comenzaron a denigrarse.

Finalmente, recorrió el Parque Ecológico El Salado, donde ofreció recuperar las áreas verdes y los espacios deportivos para evitar que los niños y jóvenes se vuelvan presa de las adicciones.

Recorrido por Iztapalapa

Día 22

  • Duración del discurso: 14 minutos
  • Temas abordados: Agua, seguridad, empleo, áreas verdes, espacios deportivos
  • Número asistentes: 250
  • Organizador del evento: Equipo de campaña
  • Duración de evento: 2 horas
  • Lugar y hora: 10:00 horas, delegación Iztapalapa