Un militar ejemplar, el personaje que enseñó a Luismi a ser responsable

En el nuevo episodio de "Luis Miguel, la serie", de Netflix, se revela la relación entre el Sol y el cadete Tello, quien le enseña a asumir sus responsabilidades; el villano, Luisito Rey, una vez más hace de las suyas; cuando Micky era niño un médico le suministró efedrina para que soportara largas jornadas

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

Este domingo se estrenó el capítulo 6 de la serie “Luis Miguel” en Netflix, en el que se muestra una vez más la vida llena de excesos del cantante y un personaje que cambiaría este ritmo de vida que llevaba el Sol de México… un disciplinado y joven militar.

En la serie de streaming se revela que, inspirado en la película Top Gun, el cantante y su disquera preparan la grabación de su nuevo video “La incondicional” y requieren la autorización del Colegio Militar para que se lleve a cabo en sus instalaciones.

Luego de que el director del Colegio le advierte a “Micky” que si quiere lanzarse de un avión debe tomar el entrenamiento básico de una semana, Luis Miguel se convierte en un nuevo hombre gracias a la influencia del cadete Tello, quien proviene de una familia humilde de Ocosingo, Chiapas.

Foto: Especial

El primer día en el Colegio Militar, el Sol se presenta con una resaca y sin disposición a seguir las órdenes del joven cadete que está a semanas de concluir su entrenamiento y presentar su examen para convertirse en piloto aviador.

Tello se vuelve su guía y amigo durante el entrenamiento y cuando al fin lo termina, para celebrar su éxito, el joven Luis Miguel decide hacer una fiesta en su casa e invita al militar diciéndole que se podía ir cuando él quisiera. Eso claramente no pasó.

Foto: Especial

Luego de la fiesta, Tello amaneció en casa de Luis Miguel en el baño, y sin transporte para regresarse al Colegio Militar, donde tenía que estar a las 7:00 de la mañana.

Ante la falta, Tello se retira del Ejército, asegurando que había sido su culpa. Sin embargo Micky se entera y quiere ayudarlo a regresar, pero el joven militar le da una lección de vida al ídolo al asumir su responsabilidad.

Gracias al aprendizaje que le transmite Tello, Micky comienza a remediar sus males. Se entera que Hugo, a quien consideró un traidor por investigar a su padre, cambió su boleto a Argentina y dejó a un lado a su esposa con tal de estar con él y sacarlo de los problemas con la fan que casi muere cuando el cantante jugaba arrancones con sus amigos en Acapulco.

Pero en el episodio no solamente destaca el estoicismo de Tello, sino también Luisito Rey, el villano más odiado de México, quien sigue haciendo de las suyas en todo momento de la vida de su hijo.

Con un flashback a los inicios de la carrera del cantante, la serie revela que cuando Luis Miguel era pequeño, además de ser sometido a extenuantes jornadas de trabajo, su padre convenció a un médico para suministrarle efedrina.

Bajo el influjo de esa droga, que era la misma que sus padres le daban a Luisito Rey para aguantar jornadas maratónicas de trabajo, Luis Miguel actúa en la pleícula Ya nunca más, junto a Lucerito, y cumple con sus compromisos, sin embargo el pequeño cantante se desvanece durante la grabación de la cinta, por lo que termina en el hospital.

Paralelamente, Marcela, la madre de Luis Miguel, está por retomar su oficio como costurera y diseñadora con la Banda Timbiriche, para la cual elabora el vestuario. Pero una vez más aparece el villano de la historia y manipula a su esposa para que deje de trabajar.

ntb