Militares descubren un túnel en Tijuana

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

mex11i-6.jpg

Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal de Baja California hallaron un túnel inconcluso al interior de un taller mecánico, presuntamente para el trasiego de drogas o personas, en la colonia Castillo, que colinda con la frontera con Estados Unidos.

Cinco personas fueron detenidas en el lugar, y la zona fue acordonada por las autoridades; la localización de la excavación se dio tras una denuncia al 089 el pasado martes por la tarde, lo que movilizó unidades para dar con el pasadizo.

Tras montar un operativo para localizarlo, los elementos de las Fuerzas Armadas, lo encontraron al llegar a las calles Venustiano Carranza e Internacional.

Tanto militares como policías, habían ubicado el predio desde la llamada recibida.

Dentro del lugar denunciado, había cinco personas, que presuntamente, laboraban en el taller mecánico, las cuales fueron detenidas para realizar su debida investigación.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio parte a las autoridades del país vecino, para que investigaran si había salida hacia su territorio; sin embargo, descartaron que así fuera.

Luego de hacer una inspección en el lugar, se detectó que el túnel estaba inconcluso, pero Estados Unidos, ofreció apoyo con agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para coordinarse con la Sedena en recopilación de información.

Hasta el cierre de la edición las autoridades esperaban que el juez diera el aval para una orden de cateo para descubrir que fines tendría el túnel.

Esta no es la primera vez que encuentran un túnel construido en Tijuana. En el 2015, la Secretaría de la Defensa Nacioal halló una excavación en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez que servía para la venta de droga.

Los efectivos pudieron encontrarlo, luego de que detuvieron a nueve personas en flagrancia trabajando en el socavón, que se encontraba en el callejón Constelación número 40 de la colonia Aeropuerto.

Los sorprendidos, se intentaron dar a la fuga en cuanto detectaron personal militar al interior de la excavación, pero su esfuerzo fue inútil.