• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial
Foto: Especial

Con mensajes contra Donald Trump y de reivindicación de los derechos de las mujeres transcurrió ayer la premiación de los MTV Video Music Awards 2018, en el Radio City Music Hall de Nueva York. Una velada en la que Camila Cabello se llevó la noche por “Havana”, al ser galardonada en la categoría Video del Año, la más importante de las nominaciones.

La cantante que también se llevó la nominación a Mejor Artista del Año, el cual recibió de manos de la Reina del Pop, Madonna. “Estoy temblando, jamás voy a olvidar este momento. Madonna, te amo tanto”, expresó Camila al recibir el reconocimiento.

En su intervención la Chica Material aprovechó para rendir un homenaje a la recién fallecida Reina del Soul, Aretha Franklin. “Quiero agradecerle a Aretha por empoderarnos a todos, larga vida a la reina”, dijo la intérprete de “Like a Virgin”.

Otra de las favoritas de la noche fue la cantante Cardi B, quien reapareció después de convertirse en madre el mes pasado. Fue premiada en la categoría Mejor Canción del Verano, por “I like It”.

Gráfico: La Razón de México

“Hace unos días me decían que ya no podía retomar mi carrera porque tengo un bebé, pero hoy estoy aquí recibiendo el premio, gracias”, dijo sonriente Cardi B al momento de recibir su galardón.

Por primera vez en la historia de los premios que reconocen a lo mejor de la música y videos, se introdujo la categoría Mejor Latino. Los reggaetoneros J Balvin y Willy William se alzaron con este galardón por su tema “Mi gente”. Así se impusieron ante Jennifer López, Luis Fonsi y Demi Lovato, quienes también aspiraban a llevarse esta distinción.

“Estoy muy feliz de representar a los latinos y de estar aquí, porque somos como los novatos en esto. J Balvin no está aquí porque está de gira en Japón. Quiero agradecer a todas las personas que colaboraron para que esto se haga realidad. Estoy muy emocionado, muy feliz”, dijo Willy William en representación de J Balvin, quien no pudo acudir a la ceremonia. 

Fue una noche de baile y música engalanada con las interpretaciones de artistas como Maluma, quien puso a bailar con su famoso tema “Felices los 4”, y Jennifer López, quien cautivó con un espectáculo de luces cantando “On The Floor” y “Dinero”, antes de ser reconocida con el Premio Michael Jackson a la Vanguardia.

Gráfico: La Razón de México

Por el escenario desfilaron artistas tan diversos como la legendaria banda de hard rock Aerosmith, que inició su show con “Dream On”, acompañada por el músico Post Malone, quien se alzó con el premio Mejor Canción del Año por “Rockstar”.

Otra que sorprendió al público fue la rapera estadounidense Nicki Minaj, quien con un atuendo dorado cautivó con su interpretación de “Majesty”.

Aunque durante la ceremonia se vivió un ambiente festivo y de alegría entre los asistentes, también hubo momentos de crítica para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El primero en pronunciarse fue el actor Kevin Hart, quien expresó: “la gente corre al baño y envía tuits disparatados”, en clara
alusión al magnate.

Por su parte, el rapero Logic se puso una camiseta que decía “F*ck the wall” mientras cantaba su canción “One Day” con Ryan Tedder. La intérprete de 28 años se unió al escenario con inmigrantes, padres e hijos, quienes portaban camisetas que decían “todos somos seres humanos”, en protesta por la política de separación y detención familiar de la administración Trump.

  • El Dato: Childish Gambino ganó  el premio Video con mensaje social por “This is America” en los MTV VMA 2018. Por esta canción fue acusado de plagiar “American Pharaoh”, de Jase Harley, un rapero de Nueva Jersey.
Compartir