Minuto a minuto: Quinto Informe de Gobierno de Mancera en la ALDF

El Jefe de Gobierno presente su último informe de labores; partidos presentarán su posicionamiento

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Mancera llega a la ALDF (Foto: ALDF)

Este día el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presenta su Quinto Informe de Gobierno ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal:

14:49 hrs. Termina el mensaje por el Quinto Informe de Gobierno a cargo de Miguel Ángel Mancera

A su salida de la Asamblea el mandatario capitalino se despidió de los ciudadanos que se dieron cita afuera del inmueble, quienes gritaban “¡Mancera, Mancera, Mancera!” en reconocimiento a la labor del Jefe de Gobierno.

#ALDFRecibe5Informe| El #JefeDeGob ante diputados destaca: https://t.co/vPrkFdyGGP

— Asamblea Legislativa (@AsambleaDF) 17 de septiembre de 2017

 

Se refiere al costo en el boleto del Metro, y señala que gracias al fideicomiso se ha podido modernizar la red del STC

“Mi administración gestionó que el Heroico Cuerpo de Bomberos participara en el desfile del 16 de septiembre”

13: 35  Comienza a hablar el Jefe de Gobierno de la CDMX

Mesa Directiva corta posicionamiento de Morena por exceder tiempo límite

El coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa (ALDF), César Cravioto, se quedó con las ganas de terminar un largo listado de quejas ante Miguel Ángel Mancera en su 5º Informe de Gobierno ante los diputados, funcionarios del gabinete e invitados especiales.

Conforme al Acuerdo del Informe, cada representante de las bancadas contaría con un tiempo máximo de diez minutos para presentar su perspectiva al trabajo de Mancera Espinosa durante el último año, pero Cravioto excedió éste plazo en casi en casi ocho minutos. Es decir, mantuvo ocupada la tribuna por 18 minutos totales.

13:16 hrs. Lllega el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo:

Lega el gobernador del EDomex, ALfredo del Mazo (Foto: Especial)

Declaraciones de legisladores:

Mauricio Toledo PRD

“Nuestro país no puede esperar más y lo que necesita es construir acuerdos para transformar a nuestra patria. Me refiero a Alejandra Barrales, a Dante Delgado y Ricardo Anaya, porque el país los necesita para trasformar de raíz a nuestra patria”.

Integrantes del Frente Ciudadano (Foto: Especial)

En el Frente nacional y de la ciudad todos están incluidos.

Esta es la última Asamblea Legislativa, es el vestigio del autoritarismo que nos dejaron y nos hacía ciudadanos de segunda.

Luis Alberto Mendoza, PAN 

“En el PAN queremos celebrar los resultados de este modelo político de democracia viva que va más allá de los intereses personales para encaminar a la Ciudad de México por el bien común, que desconoce las diferencias partidistas”.

“Esto no significa negar las ideas de ninguna fuerza política pero nosotros tenemos una posición responsable porque desde nuestro origen nacimos listos para este nuevo modelo político”.

En contra de quienes quieren hacer creer que los problemas de 120 millones de mexicanos se van a resolver por un salvador mesías populista.

 

¿El momento incómodo?

5º Informe de Mancera reencuentra a Sheinbaum y Monreal

 

Declaraciones de legisladores:

Vania Ávila, MC

“Estamos ante un momento histórico a la realidad y de cara a los nuevos retos, gestione más recursos para el Fondo de Capitalidad para afianzar las políticas públicas de la ciudad, que encuentre solución al desabasto de agua, que combata la corrupción, combata la inseguridad y mande un mensaje a todos los capitalinos de que este Gobierno hace valer los derechos ganados”.

“Nadie puede negar el logro histórico de la Constitución ni que ese fue un ejercicio en que la mayoría de las fuerzas políticas dejaron de lado sus diferencias”.

“El Jefe de Gobierno desempeñó un rol estratégico en esa materia. Por eso dijimos sí a un frente no electoral porque queremos cambiar el sistema político, una agenda que dé respuesta a los capitalinos y millones de mexicanos, para acabar con la impunidad”.

Fernando Zárate, PVEM

“En materia de movilidad ha sido ejemplar. Se ha invertido 100 por ciento más que en del 2000 al 2006 en el Metro y 60 por ciento más del 2006 al 2012 mientras ha habido Gobiernos que privilegiaron el coche. Pero este Gobierno tiene millones de usuarios de Metrobús, 7 Líneas y más de 700 unidades. Esto representa un cambio, una profundización de la política”.

“Se ha invertido tres veces menos y ochos veces menos en el coche. Este Gobierno sí invierte en los que menos tienen”. “Se lo reconozco porque lo merece y eso sí es una política de izquierda”.

El dato

  • No asiste el delegado de Tláhuac, Rogoberto Salgado.

 

 

Calles aledañas a la ALDF fueron cerradas (Foto: Especial)

11:55 Miguel Ángel Osorio Chong entre los asistentes

11:47

 

 

 

11:06 hrs Llega el Jefe de Gobierno al recinto legislativo:

A su llegada, simpatizantes gritan: “Mancera, presidente, Mancera, presidente” (Foto: Especial)

Te recomendamos: Constitución de la CDMX, Médico en Tu Casa, entre los logros de Mancera

Apoyo desde Iztacalco

La líder del PRD, Alejandra Barrales, aseguró que la CDMX se reafirma como una ciudad progresista, por eso el Frente Ciudadano por México es una alternativa. Estamos muy animados, de venir a acompañar al jefe de gobierno.

“Estaría muy orgullosa si esa fuera la decisión”, Alejandra Barrales, líder del PRD,  ante los cuestionamientos de si se animaría a ser la candidata.

“La capital tiene muchos activos de lo que hemos logrado. Simplemente hay que resolver pequeños detalles para seguir avanzando por el bien de la ciudadanía”, delegado de la Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo

Asistentes al Quinto Informe en calles aledañas a la ALDF en el Centro Histórico (Foto: Especial)

dlm

 

Compartir