Justin Trudeau arma despensas con la Cruz Roja

El primer ministro de Canadá cumple con su primera visita oficial a México; sigue los detalles de su agenda

Trudeau, Canadá, México
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el centro de acopio de la Cruz Roja mexicana (Foto: Cuartoscuro)

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en su primera visita oficial a México, causa expectación más por la popularidad de su imagen, sobre todo entre usuarios de redes sociales, que por las razones diplomáticas que lo trajeron en el contexto de las rondas en las que funcionarios mexicanos, estadounidenses y canadienses renegocian el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Sigue minuto a minuto los detalles de la agenda del premier de Canadá en la Ciudad de México:

14:00: Justine Trudeau visitó el Centro de Acopio de la Cruz Roja Mexicana, a donde llegó la ayuda de su país que ese país para las comunidades afectadas por los sismos de septiembre.

Acompañado por el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, ayudó a armar despensas en cajas de cartón y luego dio el banderazo de salida a un tráiler cargado con víveres que salió rumbo a Chiapas.

En días pasados el gobierno de Canadá y los gobiernos de las provincias de Ontario y de Quebec donaron en conjunto 300 mil dólares canadienses, igual a 4.3 millones de pesos mexicanos.

13:40: En su cuenta de Twitter, Justin Trudeau saludó al pueblo mexicano

13:26: El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, dio la bienvenida a México al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. A través de su cuenta en Twitter, el canciller compartió imágenes de la llegada del premier, acompañado de su esposa, Sophie Grégoire.

Lee más:

Llega Justin Trudeau a México; realiza primera visita oficial al país

ag