VIDEOS: Estragos que causó el huracán Florence

Los decesos se registraron en Carolina del Norte; dos mujeres y un menor, son las primeras víctimas

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Caída de árboles provocaron las tres muertes.

El huracán Florence ya dejó tres muertes en Carolina del Norte, según informó la NBC. En el condado de Pender, una mujer con una enfermedad crónica pidió asistencia, pero los médicos no pudieron llegar a tiempo debido a los grandes árboles que bloqueaban el paso y murió.

En tanto, en Wilmington, otra mujer y su hijo fallecieron cuando cayó un árbol en su casa, mientras el padre y marido de las víctimas fue llevado al New Hanover Regional Medical Center con lesiones.

Por su parte, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, advirtió que el huracán “está causando estragos” en la costa y que podría incluso borrar del mapa a comunidades enteras debido a que tarda días en su avance violento sobre el estado y calificó el suceso como algo que ocurre una vez cada mil años.

“El huracán Florence es potente, lento y despiadado. Es un monstruo al que nadie invitó y que no quiere irse”

Florence tocó tierra como huracán de categoría 1 a las 7:15 de la mañana de este viernes en Wrightsville Beach, a pocos kilómetros al este de Wilmington, cerca de la frontera con Carolina del Sur. En esa zona no había más que casas desalojadas en ese momento, con ventanas reforzadas con pliegos de madera.

Quizá te interesa:

Debilitado, Florence toca tierra en Carolina del Norte

kl