Mueren al menos 78 personas por motín en cárcel de Venezuela

Las autoridades no han confirmado el número de muertos y heridos; familiares permanecen a las afueras de la estación de policía en espera de información

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Al menos 78 personas murieron la mañana de este miércoles durante un motín, seguido de un incendio, que se registró en la Comandancia General de la Policía de Carabobo, en Venezuela.

De acuerdo con versiones extraoficiales, en los hechos fallecieron 68 hombres y 10 mujeres, lo que representa la peor tragedia carcelaria en la historia de ese país que habría iniciado luego de una revisión de seguridad.

Desesperados y angustiados, familiares de presos se concentraron afuera de la estación de la policía para exigir información sobre los internos.

Al drama de las familias que desconocían los detalles de lo sucedido se sumó la denuncia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela que denunció a través de redes sociales que la policía de Carabobo intentó obligar a los reporteros a borrar el material que registraron sobre el enfrentamiento.

Las autoridades informaron que no darán a conocer el número de víctimas hasta que no haya terminado la investigación.

kml