Monreal: este capítulo no se cierra, falta por escribir la historia de la CDMX

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Luego de que este jueves se dio a conocer que la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, ganó la encuesta de Morena para definir a su candidato a la Jefatura de Gobierno capitalino para el 2018, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, expresó: “Este capítulo no se cierra; falta por escribir la historia de la Ciudad de México”, y que “con la cabeza fría” tomará decisiones.

En una transmisión desde sus oficinas que difundió en sus redes sociales, Monreal Ávila expresó que está pensando qué hacer y que tomará decisiones los próximos días.

“Soy de esos, de los antiguos, de los que otorga su palabra y la cumple, salvo que no haya remedio”, precisó el zacatecano.

En la transmisión, de poco más de cuatro minutos, el funcionario local aseveró que se encuentra tranquilo y que no es la primera vez que enfrenta una adversidad.

Agradeció a todos los que lo apoyaron para participar en la encuesta de Morena y les pidió que no se desesperen, pues todavía “falta camino”, y dijo que está escuchando a la gente, “vamos a hacer lo que la gente quiera y decida”.

Rechazó que sea “un ambicioso vulgar, que no busco cargos, menos dinero. Tampoco utilizo ni voy a utilizar a las personas con fines personales o políticos”.

Insistió en que, sin renunciar a sus principios y a sus valores, hará lo que la gente decida, y agregó que en estos momentos se encuentra reflexionando cuál será su siguiente paso.

“Todas las opiniones valen, siempre y cuando mantengamos la congruencia y la lealtad pero también ésta debe ser acompañada de dignidad, que ésa no tiene precio.

“Siempre he sostenido que en el servicio público y en la política al final del camino sólo permanecen a tu lado tu familia y tus verdaderos amigos que a veces son puñados. Los otros se van a ir junto con el poder efímero y circunstancial. Pero debo aceptar y reconocer  que en esta gran ciudad la vida me ha permitido la dicha de conocer grandes amigos, personas valiosas, dirigentes excepcionales”.

Monreal Ávila destacó que la capital del país está inmerso entre la descomposición social y la corrupción, entre la violencia y la desigualdad y entre el deshonor y la infamia.

“Una ciudad tan extraordinaria como la nuestra no merece un puerto incierto. Por eso hay que luchar. No debemos descansar y hay que tener ánimo y entusiasmo para hacerlo”.

El 18 de agosto pasado, el jefe delegacional dijo a La Razón que confiaba en el resultado de la encuesta, ya que de las 17 que se habían realizado, al menos en 14 él llevaba la delantera.

Por ello, expuso que el resultado de la encuesta “no puede tener tendencia equivocada, ni tampoco de la noche a la mañana o en unas horas cambiar radicalmente. Por eso estoy tranquilo”.

“Encuesta puso en crisis al partido”

El candidato presidencial independiente Gerardo Fernández Noroña cuestionó la encuesta que colocó a Claudia Sheinbaum como candidata de Morena a la jefatura de Gobierno.

“La encuesta que ha hecho candidata a Claudia Sheinbaum ha puesto a Morena en una crisis. La situación para el partido es de pronóstico reservado. Las encuestas no deben usarse para resolver candidaturas. Simplemente, son oscuras, controversiales y manipulables. Es un primer obstáculo que el propio partido Morena se está generando”, indicó.

Por separado, en su colaboración para SDPnoticias la periodista Lily Téllez consideró que la mancuerna AMLO-Monreal ha sido fundamental para el crecimiento de la izquierda mexicana, ya que han formado un equipo político muy sólido.