Monreal rechaza privilegios

ROZONES

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

›La austeridad llegará a la Cámara alta. Y es que uno de los primeros que reaccionaron a la petición del próximo gobierno fue el senador electo de Morena, Ricardo Monreal. Así que los que integrarán la próxima Legislatura es mejor que se despidan de privilegios y derroches, porque el exdelegado en Cuauhtémoc prometió un ahorro de mil 500 millones de pesos. A ver qué opinan las otras bancadas.

Nestora cambia de opinión

›Primero que no y luego que sí. Apenas el pasado 1 de junio, Nestora Salgado rechazó la escolta de cinco elementos de seguridad que le había proporcionado la Secretaría de Gobernación. Ayer, la excomandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá pidió que le asignen personal que la cuide porque, dice, durante la campaña, las acusaciones de José Antonio Meade la expusieron a muchos ataques mediáticos… pero si ella misma la rechazó. Lo curioso es que ni el Presidente electo quiere guardaespaldas.

El regreso de Abelardo Martín

›Con una trayectoria profesional de 40 años y tras pasar por las oficinas de prensa de la secretaría de Economía, Sedesol, Conaculta, Telmex, Ferrocarriles, el antes IFE y en algún tiempo al frente de la Dirección General de Información de la Presidencia de la República, entre muchas otras, se está filtrando información sobre el inminente arribo de Abelardo Martín a la titularidad de Comunicación Social en el Senado Se pidió discreción… en una cena de reporteros.

Santander va por 10% de créditos para autos

›Buena noticia para ahorradores. Ahora, Banco Santander México va a incursionar en el financiamiento automotriz a través de “Súper Auto Santander” y va por el 10 por ciento del mercado del país en menos de un lustro. Para ello, ofrece facilidades a los clientes para comprar un auto nuevo o seminuevo de cualquier marca mexicana. Se trata de un crédito tradicional con tasas competitivas.

Dictamen en vuelo

›Pues que no encontró pista de aterrizaje el tan esperado anuncio del dictamen sobre Nuevo Aeropuerto Internacional de México, luego de que organismos internacionales de aeronáutica hicieran ciertas observaciones, por lo que pospusieron el anuncio por parte de AMLO y su próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, para la mañana de este viernes. Esto, si desde la torre de control no ven… nubarrones.

En vísperas de Napito

›Resulta que la comunicación por video a la que acostumbra, desde su autoexilio, le falló esta vez al líder minero Napoléon Gómez Urrutia. Y es que para tomar posesión de la pluri que consiguió con Morena en el Senado, primero deberá acreditarse… pero de manera física. Y como el proceso inicia el 20 de agosto, pues Napito ya está con un pie en México. Ah, además de fotos, también le tomarán su huella dactilar.

Isabel Miranda espera críticas

›Aunque le tiene un profundo respeto, Isabel Miranda de Wallace no dudó ni un segundo en señalar lo mal que el gobernador Javier Corral tiene a Chihuahua en índices de inseguridad. Es más, la activista ya espera los ataques del panista, por Twitter, la red social favorita del chihuahuense para protestar cuando le critican los resultados de su gestión. A esperar.

Rozones
Rozones

Latest posts by Rozones (see all)

Compartir