Morada de la diversión

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
France_Canal_Draining_VEGA_4_.jpg

Los 130 kilómetros de costa que integran la Riviera Maya, tienen en Playa del Carmen el punto de encuentro de turistas nacionales y extranjeros, pues desde ahí se realizan excursiones a los atractivos que la conforman.

Y es que Playa -como todos la conocen- pasó de ser un pueblo de pescadores a uno de los sitios más cosmopolita de México -en tres lustros-, gracias a la belleza de su mar turquesa y sus playas de fina y blanca arena, pero también a su rica gastronomía, calidez de su gente y a sus pequeños hoteles, los cuales conquistan a sus visitantes.

Confort y calidez

La principal oferta de estos centros de hospedaje -algunos a la orilla del mar, otros sobre la famosa 5ta Avenida y unos más escondidos entre sus calles, además la atención personalizada, incluso de los propietarios, en elegantes construcciones, donde se ofrecen servicios de alta calidad; los precios de las habitaciones oscilan entre 700 y dos mil pesos.

Para quienes buscan la vida nocturna, nada mejor que el hotel Riviera del Sol (Primera Av. Norte y Calle 30), localizado a una calle de la playa.

Posee una terraza con servicio de internet, desayuno hecho al momento, club de playa y alberca. Tiene 23 habitaciones.

Para las parejas, el Magic Blue (1066 y Av. Norte) es el ideal, tiene 45 habitaciones exclusivas para adultos. Ahí el huésped sólo obtendrá placer, por lo que brinda masajes al aire libre, terraza, desayuno, club de playa y teléfono con crédito incluido.

El Blue Parrot tiene dos opciones: el tradicional de la Quinta con habitaciones estilo minimalista; y el de reciente creación a 50 metros de la playa, con 22 habitaciones.

El Punto , de los tradicionales de la Quinta (y Calle 8). Sus 16 habitaciones son de estilo vanguardista; la terraza cuenta con un vistoso bar -La Azotea-, de ambiente romántico y bohemio; ideal para el precopeo.

De atrevido diseño, el In Fashion (Calle 12 Norte) integra confort, arte, glamour, estética, moda y diversión.

Dónde comer:

KY6 Calle 6, entre 5ta Avenida y 10 Avenida

Vida nocturna

Si hubo un factor que detonara el turismo en esta ciudad, sin duda fue su vibrante vida nocturna, la cual embruja a locales y visitantes. Pequeños y románticos bares inundan las calles, pero también los hay de música afroantillana, pop, rock y espectáculos de primer nivel, como el que se vive en Coco Bongo. cocobongo.com.mx

Dónde Dormir

Riviera del Sol Primera Av. Norte y Calle 30 rivieradelsol.com

Cómo llegar

Aeroméxico tiene seis vuelos diarios; Volaris, tres; Interjet dos y Méxicana uno.

fdm

Compartir