Morelia busca la inclusión social a través de música

Desde ayer la capital de Michoacán volvió a vestirse de sonidos armónicos con el Festival Internacional de Música de Morelia, el cual arriba a su edición 28 con un programa que celebra la difusión e invita al goce bajo el lema Vuelve a sentir.

En busca de hacer eco en el público y cambiar vidas a través de la expresión musical, en esta ocasión intenta una nueva estrategia: se amplia el programa de actividades para presentarlas en otras localidades michoacanas; durante la primera semana se ofrecerán conciertos en Zitácuaro, Tlalpujahua, Apatzingán, Pátzcuaro
y Uruapan. “Llevamos años haciendo presentaciones fuera de Morelia en el marco del festival, pero es la primera ocasión en
que extendemos las actividades una semana para acercarnos a más comunidades, queremos llegar a toda la gente posible”, explicó a La Razón Mariol Arias, directora del festival.

En el evento destaca la participación de la compañía francesa Imperial Kikiristan, caracterizada por el uso de las calles. En cuanto a la clausura, será la Orquesta de Aguascalientes la encargada del deleite auditivo, al lado del pianista mexicano Rodolfo Henkel.

Dentro del catálogo internacional también se encuentran el Ensemble Convergences liderado por el reconocido trompetista Romain Leleu, desde Francia; el Dúo Aliada, originario de Austria; el Quarteto Radamés Gnattali, de Brasil; la Orchestra of The Swan, proveniente de Reino Unido; y el grupo Il Gardellino, que llega desde Bélgica.