Morena denuncia desvío de mil 309 mdp para Anaya y Barrales

Los recursos que fueron presuntamente desviados serían para programas delegacionales, acusó el morenista César Cravioto; ya interpuso una demanda en la Fepade

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Archivo.

Coordinadores de la campaña de la candidata al gobierno de la Ciudad de México por Morena, Claudia Sheinbaum, acusaron el desvío de recursos públicos por un monto de mil 309 millones de pesos, que presuntamente se están destinando a campañas de los candidatos de la coalición PAN-PRD, entre ellos Ricardo Anaya y Alejandra Barrales.

El coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, informó que presentaron una denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Aseguró que son usados los programas sociales de las demarcaciones para apoyar a los candidatos de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) a puestos federales y locales.

Precisó que 25 programas sociales son utilizados para cooptar el voto en las delegaciones de Iztacalco, por un monto de 170 millones de pesos; de la delegación Venustiano Carranza, por más de 265 millones, y de la delegación Iztapalapa por más de 138 millones de pesos.

Asimismo, dijo que en Álvaro Obregón se detectaron desvíos por más de 20 millones de pesos en Coyoacán por 269 millones y en Gustavo A. Madero por un monto de 466 millones de pesos.

fgr