Morena elegirá el lunes a su líder en la Cámara de Diputados

El diputado electo Mario Delgado opinó que tiene muchas posibilidades de ser designado líder de esa bancada; advirtió que Morena será una mayoría que convenza por su capacidad de trabajo, de diálogo, de debate

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El diputado electo Mario Delgado Carrillo informó que el lunes se elegirá al coordinador de Morena para la LXIV Legislatura que inicia el 1 de septiembre, cargo al que aspira.

En entrevista, opinó que tiene muchas posibilidades de ser designado líder de esa bancada, “sobre todo porque hemos estado desde el principio en Morena, eso nos permite el acercamiento a muchos compañeros”.

En las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, dijo que la decisión se tomará el lunes en una reunión plenaria del grupo parlamentario, en la cual se espera que el nombramiento se alcance en unidad.

Sobre la amplia presencia que tendrá la bancada de Morena en la próxima legislatura, señaló que será una mayoría que “convenza por su capacidad de trabajo, de diálogo, de debate y de consenso”.

Diputado electo Mario Delgado Carrillo

Aclaró que cumplirán con el mandato que les dio la ciudadanía en las elecciones del 1 de julio, que es la agenda de transformación que ha puesto en marcha el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Delgado Carrillo afirmó que escucharán a los demás partidos políticos, pero evidentemente habrá temas en donde tengan diferencias, “donde no los podremos convencer y ahí vamos apelar a la legitimidad que nos dio la gente en las urnas”.

Sobre la distribución de oficinas con la nueva integración de los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados, indicó que se organizarán una vez que ya estén establecidas las bancadas.

“Vamos a platicar, evidentemente Morena creció mucho, el PRI disminuyó de manera sensible, igual que Acción Nacional, entonces debe de haber una distribución lógica de espacios a partir de las necesidades”, apuntó el diputado electo.

 

 

 

 

cls