La exmorenista, ayer, en conferencia de prensa en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

Eva Cadena acusó a los coordinadores de Morena en la Cámara de Diputados y del Congreso de Veracruz, Rocío Nahle y Amado Cruz Malpica, respectivamente, de “fraguar” los videos en los que se le observa recibir dinero en efectivo. Ello porque, aseguró, se opuso a entregar los recursos económicos de la bancada morenista en dicha entidad a las actividades proselitistas de Andrés Manuel López Obrador.

“Quienes fraguaron este escándalo acercaron a los supuestos empresarios, grabaron a escondidas y se organizaron para delinquir en mi contra, son personajes de Morena y tienen claros intereses personales y políticos en la zona sur de Veracruz, de donde yo soy diputada por el distrito de Coatzacoalcos”, aseveró.

En conferencia en la Ciudad de México explicó que en febrero de 2017 –dos meses antes de que se dieran a conocer los videos– ella se negó en entregar los recursos económicos de su bancada, por lo que Amado Cruz le dijo que la entrega de dinero sería “registrada” con el nombre de los diputados a favor y los que se oponían a dar estos recursos.

“Sabiendo de los alcances de esa amenaza, le dijimos que él hiciera lo que considerara conveniente. A pesar de nuestra postura el coordinador dispuso del presupuesto de la fracción de Morena, para la gira de López Obrador que iniciaba el sábado 5 de febrero en la Plaza Lerdo”, mencionó.

Cadena sostuvo que su negativa de entregar los recursos provocó que la expulsaran de Morena y le retiraran la candidatura al municipio de Las Choapas.