• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
César Cravioto (centro), ayer, en conferencia de prensa. Foto: Especial
César Cravioto (centro), ayer, en conferencia de prensa. Foto: Especial

El coordinador de diputados locales de Morena, César Cravioto, advirtió que no aceptará basificar a trabajadores que hayan incurrido en desaseo, opacidad y falta de transparencia en la contratación en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal..

En conferencia de prensa, junto a Ernestina Godoy, quien encabezará el grupo parlamentario en el primer Congreso de la Ciudad de México, inisistió que no permitirá este tipo de contrataciones irregulares ni a los “aviadores”.

Al respecto, Godoy Ramos aclaró que se trata de un asunto de legalidad, pues las contrataciones irregulares, que podrían ascender a 400, han generado encono en los sindicalizados; además, recordó que desde julio, la Comisión Instaladora del Congreso solicitó información del número de empleados, pero no han recibido nada.

Por ello, el también morenista José Alfonso Suárez del Real llamó al presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, a celebrar de manera inmediata un encuentro con la base trabajadora para explicar los procesos de basificación y así despejar dudas.

El diputado local César Cravioto comentó que si no se precisan con absoluta transparencia los procedimientos a través de los cuales se pretende basificar a trabajadores, entonces los congresistas los rechazarán en cuanto entren en funciones, por lo que llamó al sindicato y a la Oficialía Mayor a rendir cuentas.

Al respecto, el secretario general del sindicato mayoritario de la Asamblea,  Gaudencio Chávez, rechazó anomalías y desestimó las quejas de un grupo de 70 empleados.

Compartir