• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Martí Batres. Foto: Especial
Martí Batres. Foto: Especial

El senador electo por Morena, Martí Batres, anunció que en la siguiente Legislatura, el grupo parlamentario de Morena eliminará el carácter punitivo de la Reforma Educativa, porque no se vio como un proceso de mejoramiento, sino como un castigo para los profesores del país.

En conferencia desde las oficinas de Morena en la Ciudad de México, indicó que la Reforma Educativa sólo se vinculó a la permanencia del empleo y no como un proceso de mejora para los docentes; situación que desencadenó un mecanismo para perseguir y castigar a los miembros del magisterio a nivel nacional.

Martí Batres aseveró que entre de los compromisos que anunció Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo, se encuentra el de modificar o revocar la Reforma Educativa y adelantó el legislador que, de su parte, planteará iniciativas para modificar la Constitución.

Vamos a plantear por nuestra parte iniciativas para modificar la Constitución, particularmente el artículo 3 y la Ley de Servicio Público Docente”

Martí Batres

Senador electo

“Particularmente la fracción 3a. del artículo 3o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y también la Ley del Servicio Público Docente”, detalló.

Asimismo, señaló que buscará realizar foros alternos para discutir la reforma, donde se pretende incluir a todos los actores involucrados en el tema educativo, como a los gobiernos estatales, organizaciones magisteriales, legisladores y padres de familia.

Batres no especificó la ruta que se llevará a cabo para lograr las propuestas mencionadas, pero adelantó que es un compromiso que se realizará durante la administración de López Obrador.

am