Morenistas llevan corona fúnebre a la ALDF; afirman que “murió la legalidad”

Vestidos de negro en señal de luto lamentan la decisión de quitar a Ivonne Morales de la Mesa Directiva; demandan la intervención de la Corte

Los de Morena reclaman falta de legalidad en la ALDF (Foto: Cuartoscuro)

Diputados de Morena llevaron coronas fúnebres a la Asamblea Legislativa para protestar y demandar que se restablezca la legalidad en el recinto legislativo en medio de disputas con integrantes de otros grupos parlamentarios.

El líder de la bancada, César Cravioto, argumentó que la presencia de los arreglos en señal de luto reflejan que en la Asamblea “murió la legalidad”, esto días después de que Ivonne Morales fue destituida como presidente de la Mesa Directiva.

Por el tema, los del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes vestían de negro, acudieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que atraiga un juicio de amparo en torno a la legalidad en la Asamblea.

Señalan que es ilegal que el lugar de Morales haya sido ocupado por Fernando Zárate, asambleísta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Además, el grupo parlamentario aseveró que no participarán en la aprobación de fraudes, sin especificar a qué temas se refiere.

A través de su cuenta de Twitter los de Morena han expresado su inquietud en torno a la discusión sobre el apoyo a los damnificados y la reconstrucción tras los sismos.

srv