Moreno Valle se suma al Frente; asegura que no será factor de división en el PAN

Con la declinación de Moreno Valle, Ricardo Anaya se convierte en el virtual candidato presidencial de la coalición Por México al Frente

Este 7 de enero, el último día que tenía para inscribirse en la contienda interna de Acción Nacional rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, Moreno Valle reiteró en un videomensaje que el país necesita un cambio de régimen a través de la suma de distintas fuerzas políticas que impulsen un proyecto común.

Sin mencionar al abanderado del Frente Ciudadano por México a la Presidencia, Ricardo Anaya, el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, despejó dudas y aseguró que no será un obstáculo para que el PAN se mantenga unido y se logren los objetivos de la coalición Por México al Frente, integrada por Acción Nacional, el sol azteca y Movimiento Ciudadano.

“Es evidente que existe un consenso a favor de quien debe ser el abanderado. En este contexto, sostuve reuniones con mi familia, equipo de trabajo, colaboradores y juntos tomamos la decisión de no convertirnos en un obstáculo para que el PAN se mantenga unido y Por México al Frente logre sus objetivos”

Moreno Valle

exgobernador de Puebla

Recordó que él mismo llegó a la gubernatura de su estado natal gracias a una alianza política entre PRD, PAN, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano. Y recordó que él mismo fue promotor de los gobiernos de coalición durante su mandato.

Con la declinación de Moreno Valle, Ricardo Anaya se convierte en el virtual candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

jmg