• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Mou en un encuentro de la Liga Premier, dirigiendo al Manchester. Foto: Especial

El técnico portugués José Mourinho ya dio su sentencia y puso a México en los octavos de final del Mundial Rusia 2018. El luso, que estará como comentarista para la cadena televisiva RT, hizo un análisis profundo de los distintos grupos y llaves que se darán en el torneo. Así, en la semana previa a la gran cita, el DT de Manchester United se animó a un entretenido juego de predicciones y análisis en el que eligió a sus equipos candidatos a avanzar a los octavos de final.

Serio pero con giros divertidos, el portugués bromeó con darle descanso a sus jugadores, con la actualidad de Portugal y se animó a algunas sorpresas, como la clasificación de Australia en el Grupo C. Con ese enfoque, Mou prefirió a la selección argentina como primera del Grupo D y apodó a Messi con un cariñoso “mi querido amigo”.

En el Grupo descartó al Egipto de Cúper y Mohamed Salah y en cambio eligió a Uruguay y Rusia, más allá de su opaco presente. Por el grupo B señaló a España como primera de la zona y máxima favorita a quedarse con la Copa del Mundo. Y por supuesto, a Portugal. Además, apostó por Australia a quedarse con el segundo puesto del grupo C, junto a Francia, otra de sus candidatas.

Al equipo capitaneado por Lionel Messi le predijo el primer puesto del Grupo D y se la jugó por Nigeria en el segundo puesto. El Grupo E no tuvo sorpresas: Brasil y Suiza, al igual que en el F y G: Alemania y México, e Inglaterra y Bélgica. Pero con el último grupo dejó afuera a Colombia y Japón y se inclinó por Senegal y Polonia.