Padierna renuncia al PRD; envía cartas a Barrales y al Senado

La senadora reafirma su convicción por la unión de las izquierdas; va con AMLO rumbo a 2018

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Dolores Padierna, PRD, Morena, AMLO, izquierdas
La senadora Dolores Padierna renuncia al PRD. (Foto: Twitter)

Dolores Padierna, quien llegó a la Cámara alta con la bandera del PRD, presentó esta noche su renuncia al Partido de la Revolución Democrática luego que simpatizantes del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), al que pertenece la senadora, votara este domingo por apoyar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República.

Sigue leyendo: Bejarano y su grupo valoran dejar PRD por AMLO

En su cuenta de Twitter, Padierna mostró las cartas de renuncia que envió al grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República y a la dirigente nacional del partido, Alejandra Barrales, a quien reiteró su convicción por la unidad de las izquierdas en el país.

A pesar de que Andrés Manuel López Obrador le cerrara la puerta a una alianza con el PRD, Dolores Padierna, quien hasta hace unas horas coordinaba la bancada perredista en el Senado, sostuvo en su momento que sin el tabasqueño un frente de izquierdas encaminado a Los Pinos no sería exitoso.

Con mayoría de 78 por ciento, el MNE votó por apoyar “el proyecto de nación” del dirigente nacional de Morena, en la consulta a la que fueron convocados líderes y partidarios de movimientos de izquierda.

Temas relacionados: Sin Morena, no habrá frente de izquierdas, dice Padierna

De acuerdo con los datos ofrecidos por Oscar Flores Morales, líder juvenil del MNE, casi el 80 por ciento (cerca de 7 mil 443 votos) de los simpatizantes convocados a la consulta considera que López Obrador es la mejor propuesta electoral rumbo a 2018, contrario a la intención del PRD de conformar un frente opositor con Acción Nacional (PAN) y otras organizaciones civiles o académicos.

El MNE aglutina a militantes de varios partidos de izquierda, principalmente el PRD

Algunos simpatizantes de Morena celebraron la decisión del MNE de apoyar el proyecto de nación de López Obrador.

ag