Muere buzo superentrenado en intento de rescate de niños de Tailandia

El rescatista acababa de llevar tanques de oxigeno a los menores; doce niños y su entrenador permanecen atrapados en una cueva desde hace casi dos semanas

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Un buzo falleció en las operaciones de rescate de los 12 niños y su entrenador atrapados desde hace casi dos semanas en una cueva de Tailandia.

Saman Kunan, de 38 años de edad, era antiguo miembro de las fuerzas especiales navales de Tailandia y uno de los voluntarios que trabajan contrarreloj para tratar de sacar al grupo con vida de las grutas.

Al parecer, el hombre perdió el conocimiento cuando estaba saliendo de la cueva después de llevarles tanques de oxigeno a los niños y sus compañeros no pudieron reanimarlo, confirmaron las autoridades.

Los niños y su entrenador permanecen atrapados desde el 23 de junio en las cuevas, a causa de las intensas lluvias que cayeron en la zona y que inundaron la cavidad.

Esta semana, un equipo de buzos internacionales logró hallarlos con vida en una especie de isla de terreno seco dentro de las cuevas, pero el desafío ahora es sacarlos de ese enclave.

kl