Muere el escritor y líder del 68 Luis González de Alba

El escritor y líder del movimiento del 68 Luis González de Alba falleció este a los 72 años de edad, informó la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco.

De acuerdo con los primeros reportes el también periodista y divulgador de la ciencia se habría suicidado en su casa de la colonia Americana, ubicada en la ciudad de Guadalajara.

El escritor dejó su natal San Luis Potosí para viajar a la Ciudad de México y estudiar la carrera de psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en donde se unió al Consejo Nacional de Huelga de la máxima casa de estudio y se convirtió en uno de los líderes del movimiento del 68, hecho del que este domingo se conmemoró el 48 aniversario de la matanza en Tlatelolco.

Luis_Glez_de_Alba.jpg

El autor de obras como “Los días y los años” y “El sol de la tarde” participó en la protesta del 2 de octubre de 1968 en donde fue detenido y posteriormente trasladado a la cárcel de Lecumberri, en donde estuvo preso dos años.

González de Alba ganó el Primer Premio Nacional de Periodismo en 1997.

El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, lamentó el fallecimiento del escritor y expresó sus condolencias a través de redes sociales.