Muere el multimillonario banquero David Rockefeller a los 101 años

Este lunes, a la edad de 101 años murió el multimillonario banquero estadounidense David Rockefeller, nieto del famoso magnate petrolero John D. Rockefeller, fundador de la petrolera Standard Oil.

Te puede interesar: Hallan en México jersey robado a Tom Brady

Según un comunicado emitido por su vocero oficial, Fraser P. Seitel, Rockefeller falleció “pacíficamente” mientras dormía en su residencia de Pocantico Hills, Nueva York.

David Rockefeller fue famoso por su inmensa fortuna y sus obras de caridad.

El banquero presidió durante años el Chase Manhattan Bank y fue fundador de la Comisión Trilateral, creada en 1973 y considerada una de las organizaciones privadas más influyentes del mundo.

El más reciente cálculo de la revista Forbes cifró su fortuna actual en más de 3 mil millones de dólares.

Se calcula que durante su vida se reunió con más de 200 mandatarios en más de 100 países, donde su llegada tenía prácticamente el protocolo de una visita de Estado.

Los datos:

  • Los hobbies de David incluían un interés de por vida en la entomología y en la navegación, con su yate privado.
  • Inicialmente, la mayoría de su riqueza provenía de los trusts familiares creados por su padre, que se administraban desde la Habitación 5600 y el Chase Bank.
  • Otra de sus fuentes de riqueza es su gran colección de arte, que incluye obras desde el impresionismo hasta el postmodernismo.
  • Recientemente, en 1998, David y otros miembros de la familia eran todavía accionistas minoritarios de la compañía surgida de Standard Oil, Exxon Mobil y él mismo vigilaba el progreso de la misma.
  • Sus memorias fueron publicadas en 2002, convirtiéndose en la primera y única vez que un miembro de las seis generaciones del clan Rockefeller haya escrito una autobiografía.