Muere Karl Malden

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Fotos: Archivo Cuartoscuro

Los Ángeles

El actor estadounidense Karl Malden, ganador de un Óscar por interpretación en el filme Un tranvía llamado deseo al lado de Vivien Leigh, fallecó ayer a los 97 años, informó su agente Budd Moss.

Malden, también conocido por su actuación en el filme de Elia Kazan On the Waterfron, y la popular serie de los años setenta Las calles de San Francisco, murió mientras dormía a las cerca de las 2:30 horas en su residencia de Los Ángeles, indicó sMoss.

La salud de Malden, que ganó el reconocimiento de la Academia como mejor actor de reparto por su actuación junto a Marlon Brando en el clásico de 1951 Un tranvía llamado deseo, se había deteriorado en los últimos años.
En una carrera desarrollada a lo largo de siete décadas, Malden dejó su sello interpretando a hombres francos de modales bruscos y toscos, aunque fue destacado por imprimir modestia y dignidad natural en muchos de sus papeles.

Su talento le granjeó un lugar en las obras de los dramaturgos Arthur Miller y Tennessee Williams, además de los directores Alfred Hitchcock y John Frankenheimer. Compartió pantalla con actores de la talla de Vivien Leigh, Montgomery Clift, Rod Steiger y George C. Scott.

Mladen George Sekulovich nació en Chicago y creció en Gary, Indiana. Sus padres eran de origen serbio y checo. Trabajó en una fábrica de acero antes de trasladarse a Nueva York en 1937 para ser actor.

Con información de Agencias

jigh

Compartir