Muere pasajero lesionado en Xochimilco-Topilejo; PGJ busca abrir proceso a chofer

Siete personas permancecen hospitalizadas; de resultar culpable, el implicado podría alcanzar una pena de hasta ocho años de prisión

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

El subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría capitalina, Guillermo Terán Pulido, informó que derivado del accidente en la carretera Xochimilco-Topilejo una persona falleció y se buscará que el chofer del camión repartidor involucrado sea vinculado a proceso por homicidio, lesiones y daño a propiedad ajena.

Asimismo, afectados y familiares de lesionados en el accidente ocurrido en la carretera federal Xochimilco-Topilejo acudieron a audiencia ante un juez, con la demanda de que la empresa refresquera que causó el percance pague los gastos ocasionados por el choque que dejó 18 heridos.

Terán Pulido destacó que de acuerdo con los peritajes, el exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir fueron las causas del percance del 28 de julio pasado, en el que 19 personas resultaron lesionadas y una falleció por traumatismo craneoencefálico.

Por ello, dijo, la Procuraduría solicitó audiencia inicial ante un juez de control para presentar al implicado, quien de resultar culpable podría alcanzar una pena de hasta ocho años de prisión, peropor tratarse de un delito culposo, haberse mantenido en el lugar y si se hace cargo de los gastos, podría alcanzar su libertad bajo fianza.

El funcionario explicó que hasta el momento se realizan las investigaciones periciales, para determinar la posible responsabilidad de la empresa refresquera, que tiene aseguradas sus unidades, por lo que podría asumir los gastos.

Detalló que ante el exceso de velocidad y la falta de atención del conductor, el camión se impactó contra una camioneta de transporte público en la que viajaban 13 adultos y seis menores de edad que resultaron heridos.

Amieva visita a lesionados en Xoco y Rubén Leñero

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, acompañado del procurador General de Justicia, Edmundo Garrido Osorio, y del secretario de Salud, Román Rosales Avilés, visitaron a las personas lesionadas en el accidente ocurrido el sábado pasado en la carretera federal Xochimilco-Topilejo, que se encuentran internadas en los hospitales Rubén Leñero y Xoco.

En el Hospital General Xoco, el mandatario capitalino fue informado de la muerte de Alexis García Benavides, de 23 años de edad, por lo que acompañó al personal médico para comunicar del fallecimiento a los familiares y refrendar el apoyo de la administración local, tanto en la atención médica, psicológica y jurídica, como en la ayuda económica.

Hasta el momento siete personas permanecen hospitalizadas: una en el Hospital de Xoco, una en el Hospital General Rubén Leñero, tres en los hospitales pediátricos de Legaria, Moctezuma e Iztacalco y dos en la Cruz Roja de Polanco.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Social y del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia se mantienen en los nosocomios para atender las necesidades de familiares y pacientes.

cms