Muere Stephen Hawking, el cosmólogo más brillante de la era moderna 

El autor de "Breve historia del tiempo" falleció a los 76 años de edad; fue un gran científico y un hombre extraordinario, cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años, dijeron sus tres hijos

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El físico teórico y cosmólogo Stephen Hawking murió este martes en su casa en Cambridge a los 76 años, dijo un portavoz de su familia.

Los hijos del profesor Hawking, Lucy, Robert y Tim, afirmaron estar profundamente tristes por la partida de su amado padre.

“Fue un gran científico y un hombre extraordinario, cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años”, difundieron en un comunicado.

“Una vez dijo: no sería un gran universo si no fuera el hogar de las personas que amas. Lo extrañaremos siempre”, publicó el Daily Mail.

El físico teórico más reconocido de su era, Hawking escribió de manera tan lúcida sobre los misterios del espacio, el tiempo y los agujeros negros, que su libro “Breve Historia del Tiempo”, se volvió un éxito de ventas a nivel internacional, convirtiéndolo en una de las mayores celebridades del mundo científico desde Albert Einstein.

Nacido el 8 de enero de 1942 en Reino Unido, se convirtió en una de las figuras más influyentes en el mundo de la ciencia por su papel, no solo como teórico y astrofísico, sino también como divulgador científico.

A pesar de que su cuerpo fue atacado por la esclerosis lateral amiotrófica cuando Hawking tenía 21 años, el físico sorprendió a los médicos al vivir durante más de 50 años con una enfermedad que suele ser letal.

 

 

 

 

 

cls