Muere Steve Ditko, co-creador de Spider-Man y Doctor Strange

El artista Steve Ditko falleció a los 90 años; se desconoce la causa de muerte

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El artista Steve Ditko, cocreador de Spider-Man y Doctor Strange con Stan Lee, falleció a los 90 años.

La Policía de Nueva York informó que fue encontrado muerto en su apartamento, se desconoce la causa de muerte.

En 1961, Ditko y Lee crearon Spider-Man. Lee, el editor en jefe de Marvel Comics, le dio a Ditko la tarea después de que no estaba satisfecho con la idea de Jack Kirby de crear un superhéroe adolescente con poderes de araña.

La imagen de Spider-Man, el disfraz, los tiradores web, el diseño rojo y azul, todo proviene de Ditko. El super héroe arácnido apareció por primera vez en Amazing Fantasy No. 15.

El cómic fue un éxito inesperado y el personaje se escindió en The Amazing Spider-Man.

Posteriormente Ditko colaboró en la creación de personajes como Doctor Octopus, Sandman, The Lizard y Green Goblin.

En 1963, Ditko creó el héroe surrealista y psicodélico Doctor Strange. El personaje debutó en Strange Tales No. 110 y Ditko continuó en el cómic a través del número 146.

Después de eso, Ditko, dejó Marvel Comics tras una pelea con Lee, cuyas causas siempre permanecieron turbias.

Algunas teorías apuntan a que Ditko estaba frustrado por la supervisión de Lee y su fracaso en compartir el crédito de las contribuciones de Ditko a Spider-Man y Doctor Strange.

Volvió a Marvel en 1979, donde trabajó en Machine Man and the Micronatus y continuó trabajando para ellos como un profesional independiente en la década de 1990. Entre sus últimas creaciones fue Squirrel Girl en 1992.

Ditko también era conocido como el “J.D. Salinger” de los cómics. A partir de la década de 1970 se mantuvo al margen de los auges publicitarios que acompañaron a las películas de Spider-Man y la película Doctor Strange.

“No nos acercamos a él. Es como J.D. Salinger. Es privado y se ha mantenido fuera del centro de atención como J.D. Salinger “, dijo el director de Doctor Strange, Scott Derrickson en 2016.”Espero que vaya a ver la película donde sea que esté, porque creo que le rendimos homenaje a su trabajo”.

ntb