Confirma Prepa Tec muerte de estudiante en NL; presumen suicidio

Las instalaciones de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey se encuentran cerradas; están custodiadas por elementos de la Fuerza Civil

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial
Foto: Especial

Un estudiante de la Prepa Tec campus Valle Alto ubicado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, perdió la vida luego de que presuntamente accionara una arma de fuego para quitarse la vida.

“Dentro de las instalaciones de la Prepa Tec Valle Alto en Monterrey un alumno de Bachillerato accionó un arma de fuego contra sí mismo. Tan pronto se tuvo conocimiento del hecho, se activaron los protocolos de auxilio médico, sin embargo, pese a los esfuerzos de los paramédicos desafortunadamente perdió la vida”, informó la institución en un comunicado oficial, luego que trascendiera la mañana de este lunes la movilización de cuerpos de emergencia y seguridad pública en el plantel.

De acuerdo al informe oficial del Tecnológico de Monterrey, los alumnos que estaban en el campus se encuentran bien, y tras el hallazgo se suspendieron clases que serán retomadas este martes 11 de septiembre.

El Ministerio Público estuvo hasta el mediodía en las instalaciones del recinto educativo para realizar las investigaciones que corresponden a estos casos.

Este hecho se da a casi dos años de que un estudiante de secundaria del Colegio Americano del Noreste disparó en contra de su maestra y cuatro de sus compañero en Monterrey.

También lee:

VIDEO: Hoy Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Con información de Quadratín

ntb