Mueren 20 personas por deslaves en Montecito, California

Al menos 2 mil rescatistas trabajan en la zona; 9 mil habitantes están bajo órdenes de desalojo

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Montecito, California (Foto: AP)

Al menos 20 personas han muerto debido a los deslizamiento de la tierra que afectaron la localidad costera de Montecito, California provocados por las intensas lluvias en los últimos días.

El portavoz del condado de Santa Bárbara, Justin Cooper, confirmó el hallazgo de un cuerpo este domingo, con lo que la cifra de muertos por el deslizamiento en asciende a 20 personas, mientras que 4 continúan desaparecidas.

Bill Brown, alguacil del condado de Santa Bárbara, confirmó el hallazgo del cuerpo de Morgan Christine Corey, de 25 años de edad, entre el lodo y escombros en Montecito, mientras que su hermana Sawyer, de 12 años fue encontrada horas antes.

“Aunque cada hora es menos probable que encontremos al alguien vivo, aún hay esperanza”

Bill Brown
Alguacil del condado de Santa Bárbara

 

Delbert Weltzin, quien había sido reportada como desaparecida, fue identificada con vida según lo indicó el alguacil.

Informó también que continúan con la búsqueda de las personas desaparecidas y que las autoridades locales del servicio civil, han priorizado limpiar los escombros y los arroyos antes de que otra tormenta afecte la zona dificultando las labores de rescate.

“Si no logramos despejar los canales de agua no vamos a estar preparados para una nueva tormenta y no sabemos qué tan fuerte será”

Robert Lewin
director de emergencias del condado de Santa Bárbara

 

Hasta el momento, 2 mil rescatistas trabajan en la comunidad ubicada al noreste de Los Ángeles, y unos 9 mil habitantes están bajo órdenes de desalojo para permitir a las autoridades continuar con las labores de retiro de escombros y restablecimientos de agua, luz y gas.

 

Te puede interesar:
Comisionado antiadicciones ve focos rojos aquí por mariguana legal en California

 

aml