• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Un fuerte operativo se desplegó en inmediaciones del centro, ayer. Foto: AP

Un hombre armado se metió ayer, de manera disimulada, a una fiesta de despedida para un empleado en el mayor hogar para veteranos de guerra en Estados Unidos, y tomó a tres rehenes. Posteriormente los cuatro fueron hallados muertos tras un tiroteo, dijo un funcionario.

El testigo, citado por la agencia AP, no estaba autorizado para declarar sobre el caso y habló a condición de guardar el anonimato.

Las autoridades indicaron horas antes que no habían tenido contacto con el sujeto armado durante casi ocho horas desde que se metió a la fiesta.

  • El Dato: El centro de acogida para los veteranos de guerra fue fundado en 1884 y es uno de los hogares de exmilitares más grandes de la Unión Americana, en su tipo.

El suceso motivó una fuerte actividad policial tras reportes sobre la presencia de un tirador. El hombre armado con un rifle, tomó a varias personas como rehenes, pero dejó ir a algunos y mantuvo cautivos a tres.

Tras un largo operativo, los agentes no consiguieron establecer el contacto con el tirador, ni avanzar en la negociación para liberar a las personas retenidas. En el lugar de los hechos hallaron los cuatro cuerpos sin vida, tres mujeres y el del propio atacante.

Las víctimas eran empleadas del programa privado The Pathway Home, que ofrece tratamiento a los veteranos de las guerras de Irak y Afganistán para recuperarse de los traumas emocionales y el trastorno de estrés postraumático.

De acuerdo con Napa Valley Register, se estima que el hombre fue miembro del programa de tratamiento, pero hace dos semanas lo dieron de alta. Según el medio local, el atacante tenía 36 años de edad. La Policía local ha determinado su identidad, pero al cierre de esta edición no había sido revelada.

Algunos testigos señalan que el hombre entró con cautela en la actividad organizada por integrantes de The Pathway Home, donde asistieron entre 10 y 15 personas.

El centro de acogida en Yountville fue fundado en 1884 y es uno de los hogares de veteranos más grandes de la Unión Americana.

La casa alberga a unos mil 100 veteranos que participaron en la Segunda Guerra Mundial, en la guerra de Corea, la guerra de Vietnam y otras operaciones militares.

Compartir