Mueren 5 migrantes durante persecución de Patrulla Fronteriza en Texas

El conductor del vehículo sería ciudadano estadounidense y está bajo custodia policial; el sheriff dijo esto de la persecución de los vehículos se da frecuentemente y que "es por esta razón que nuestra frontera tiene que estar segura"

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

Un vehiculo que transportaba 14 personas volcó el domingo en el Sur de Texas, expulsando a 12 inmigrantes y matando al menos a cinco, según reportes oficiales.

Cuatro personas murieron en la escena del accidente y la quinta murió en el hospital en la cuidad de San Antonio.

Agentes de la Patrulla Fronteriza perseguían al vehículo justo antes del accidente y luego fue un sheriff local que tomó la persecución, según informe del sheriff del condado de Dmmit Marion Boyd.

El sheriff dijo a una televisora local que el accidente sucedió a eso del mediodía y que el vehículo donde iban los inmigrantes se conducía a más de 100 millas por hora.

El conductor del vehículo sería ciudadano estadounidense y está bajo custodia policial. Según los autoridades, al menos una persona más también sería ciudadano estadounidense.

El sheriff dijo esto de la persecución de los vehículos se da frecuentemente y que “es por esta razón que nuestra frontera tiene que estar segura”.

Cuando se le preguntó al sheriff por qué los agentes perseguían al vehículo, el sheriff dijo que eso era “buen trabajo de policía”.

La localidad de Big Wells, cerca de donde sucedió el accidente, está a unos 80 kilómetros de la frontera con México.

cms