Mueren seis durante enfrentamiento en Temixco; hay cinco detenidos

Las víctimas son familiares de presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación; la balacera duró más de dos horas

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Elementos estatales fueron atacados por presuntos integrantes del CJNG (Foto: Quadratín)

Un enfrentamiento entre presuntos criminales y policías estatales por más de dos horas en el municipio de Temixco, Morelos, dejó un saldo de seis muertos y cinco personas detenidas.

En la balacera uno de los uniformados resultó herido al recibir un impacto de bala en el chaleco de seguridad y cinco personas que se encontraban en la vivienda, presuntos familiares de los atacantes, fallecieron en el fuego cruzado; entre las víctimas se encuentran cuatros mujeres, un hombre y un menor de edad.

La Comisión Estatal de Seguridad de Morelos informó que la madrugada de este jueves se desató l intercambio de balas tras localizar una casa de seguridad en la calle Venustiano Carranza, domicilio que presuntamente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) usaban para privar de la libertad a sus víctimas.

Se reportó que habitantes de dicha vivienda iniciaron el ataque al disparar en contra de los elemento policiacos que vigilaban la zona, quienes repelieron la agresión y lanzaron gas pimienta para provocar la salida de los criminales, mismos que después de unas horas del enfrentamiento armado salieron del lugar para entregarse.

Los agresores fueron identificados como Gilberto “N”, Carlos Alberto “N”, José Antonio “N”, José “N” y Brenda Elena “N”, quienes fueron aprehendidos y trasladados a la Fiscalía General del Estado (FGE), entre los detenidos se encuentra un joven identificado como hijo de Crispín, presunto líder de una célula delictiva del Cártel Jalisco.

Los elementos de seguridad acudieron a la zona para realizar labores de vigilancia en  tras el aumento de denuncias homicidios en la región.

De acuerdo con las autoridades el presunto criminal pretendía sentar las bases de su grupo delictivo vinculado con ejecuciones, venta y distribución de droga en la entidad.

srv