Muerto en Disneylandia

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

EFE en Washington

El conductor de un monorraíl de Walt Disney World (en Florida) murió esta madrugada al colisionar con otro de los trenes que llevan a los turistas de un lugar a otro del parque temático estadounidense.

El accidente ocurrió cerca de 02:00 de la madrugada hora local (6.00 GMT) en la zona donde se compran las entradas y se encuentra la parada del transporte interno, donde los turistas suelen subirse al monorraíl para dirigiste al área conocida como el Reino Mágico.

Testigos presenciales indicaron a la cadena local NBC que el accidente se produjo en la estación de Epcot (el parque dedicado a los descubrimientos y al futuro) cuando la gente volvía de ver los fuegos artificiales del 4 de julio.

En el momento del accidente viajaban entre cinco y seis personas pero ninguno ha resultado herido grave.

Según los testigos, el conductor tuvo que ser sacado por el equipo de rescate de los bomberos y fue declarado muerto en el lugar del accidente.

El Sheriff del Condado de Orange está investigando el accidente ya que se desconoce cómo los dos trenes pudieron llegar a colisionar.

El monorraíl de Disney comenzó a prestar servicio en 1971 para facilitar el movimiento entre las distintas atracciones del parque.

Cada monorraíl puede transportar más de 350 personas entre el aparcamiento, hoteles, el Mundo Mágico y Epcot.

En un comunicado, Disney indicó que el monorraíl ha sido cerrado hasta que se aclaren los motivos del accidente.

jigh

Compartir