Muestra el MUCA la realidad urban

janeiro9-2.jpg

Foto Especial


anabel.clemente.razon@gmail.com

ORBE es el nombre de la exposición de fotografía, video e instalación que reúne a cuatro artistas de países tan diferentes como México, Japón y Alemania y evidencia la realidad actual de los habitantes del primer mundo.

El artista mexicano Lauro López presenta, a través de un video y una serie de fotografías en miniatura, que se puede apreciar con una lupa, la historia de la emblemática torre de Banobras, donde muestra una imagen anacrónica del futuro y la voracidad del crecimiento urbano en una de las ciudades más grandes del mundo. Otro connacional, Juan Antonio Sánchez recopila una serie de imágenes de Chicago, Las Vegas y la ciudad de México en un intento de enfrentar la estética urbana y hacer una crítica sobre el funcionalismo.

Por su parte la japonesa Miho Hagino exhibe una serie fotográfica de la superficie de edificios de la ciudad de Tokio. En ella se vislumbra la frialdad de una ciudad que, por una parte es motivo de orgullo debido a su éxito empresarial y a la distribución vertical de su espacio y por otra muestra la despersonalización de sus vastas fachadas atiborradas de minúsculas ventanas. En un tercer espacio del edificio del MUCA Roma, la creadora alemana Susanne Schuricht captura con su lente el acelerado crecimiento del impresionante proyecto urbanístico de Dubai. Sus imágenes reflejan la capacidad y hasta cierto punto obstinación humana, capaz de hacer realidad la construcción de impresionantes edificios y elaboradas redes de servicios en medio de un desierto.

El MUCA se ubica en Tonalá 51, esquina con Colima, en la colonia Roma de la ciudad de México, y su oferta cultural es totalmente gratuita.