Mujeres, clave en lucha contra el cambio climático, destaca Mancera

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, destacó la participación de las mujeres en el ámbito político y empresarial para generar un cambio en la lucha contra el cambio climático durante su participación en la Cumbre Women4Climate, pues han sido clave en la lucha.

Acerca del tema:
[Mancera reanuda hoy actividades tras tormenta

 >http://www.razon.com.mx/spip.php?article341112]

En el debate realizado este miércoles en Nuava York señaló que acciones a favor del trabajo de la mujer permiten empoderar a las líderes femeninas de las próximas generaciones, quienes buscarán entre otras cosas como luchar contra los efectos del calentamiento global.

“Las mujeres tiene un espíritu diferente más fuerte, más innovador y por eso son el motor de las ciudades” resaltó el mandatario capitalino sobre el aumento de la participación de la mujer en impulsar proyectos en la materia.

Mancera_mujeres_NY.jpg

En el evento organizado en la Columbia University Low Memorial Library se lanzó oficialmente la iniciativa Women4Climate, un nuevo gran esfuerzo de la red de C40 Cities para contribuir al desarrollo de líderes contra el cambio climático y destacar el papel de la mujer en la creación de las políticas en su lucha.

Las mujeres que participaron en el evento se comprometieron a usar su influencia para fortalecer y conseguir los objetivos del Acuerdo de París.

En la Ciudad de México se han implementado iniciativas para combatir el cambio climático, donde destaca la reducción de la vulnerabilidad de la mujer ante este fenómeno mundial; mientras que Mancera Espinosa reiteró su compromiso con las mujeres a través del aumento transporte exclusivo para ellas.

Agregó que en la Constitución de la CDMX se destaca el trabajo de la mujer con el objetivo de combatir la desigualdad y discriminación

En tanto, las alcaldesas de París, Anne Hidalgo; de Durban, Zandile Gumede; de Caracas, Helen Fernández; y de Ciudad del Cabo, Patricia De Lille, acordaron apoyar las próximas líderes contra el daño ambiental.