Multan a México con medio millón de dólares por grito homofóbico

La FIFA abrió una investigación luego de acusaciones de que aficionados mexicanos gritaron “¡Eeeeeeh, pu..”!; los reportes indican que la afición lanzó el cántico a los 24 minutos del partido

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Afición durante el partido Alemania vs méxico

La FIFA impuso una multa de medio millón de dólares a la Federación Mexicana de Futbol al detectar gritos homofóbicos de aficionados mexicanos durante el debut de la Selección Mexicana en el estadio Luzhniki.

Apenas ayer, la FIFA abrió una investigación luego de acusaciones de que aficionados mexicanos gritaron el famoso “¡Eeeeeeh, pu..”! durante el encuentro.

Los reportes indican que la afición mexicana lanzó el cántico a los 24 minutos del partido, cuando el portero alemán Manuel Neyer realizó un saque de meta.

Las indagatorias de al FIFA incluyeron informes de partidos y el testimonio de un observador de conductas antidiscriminación que estaba presente en el encuentro deportivo.

Asimismo advirtieron que pondrán mucha atención en el comportamiento de los aficionados mexicanos en el graderío del Estadio de Rostov el próximo sábado cuando el Tri se mida frente a Corea en el segundo partido del Grupo F.

El organismo rector del fútbol mundial ha multado en más de media docena de ocasiones a la Federación Mexicana de Futbol por los cánticos de sus aficionados en los últimos años. Sin embargo, se ha abstenido de imponer otro tipo de sanción.

La Federación Mexicana y los mismos jugadores han pedido en el pasado a los aficionados que eviten el uso de ese grito en particular para evitar mayores sanciones, sin embargo el llamado no ha funcionado.

 

 

 

 

 

cls

Compartir