COVID-19

En 2021, ve Fauci decenas de millones de vacunas

Los fabricantes de medicamentos probablemente tendrán decenas de millones de dosis de vacunas

Anthony Fauci durante una conferencia de prensa.
Anthony Fauci durante una conferencia de prensa.Foto: Especial
Por:

Los fabricantes de medicamentos probablemente tendrán decenas de millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a principios del próximo año, dijo Anthony Fauci, el principal funcionario de enfermedades infecciosas de Estados Unidos.

En una entrevista con Reuters, el epidemiólogo dijo que podría haber mil millones de dosis de vacunas disponibles para fines de 2021, y que espera que el inmunizador haya ayudado a superar la pandemia para entonces.

Esos objetivos sólo son posibles, dijo, porque los fabricantes de medicamentos han acordado fabricar incluso antes de saber si funcionan para ahorrar tiempo.

“El gobierno federal ha puesto más de un huevo en la canasta. Tenemos una cartera bastante completa que posteriormente se incluirá en ensayos clínicos”, aseguró y dijo que no se pondría en riesgo la seguridad para acelerar el proceso.

El mismo día en el que el presidente Donald Trump aseguró que el virus “se irá, como las cosas se van”, el experto enfatizó la variada imagen en todo el país, diciendo que algunas partes del país están bien, mientras que otras están “en llamas”. Reiteró sus pedidos de medidas como el cierre de bares y el uso universal de máscaras que no todos los estados han atendido.

Posteriormente, en un evento organizado por la Universidad de Harvard, dijo que no creía que el país tuviera que volver a un cierre total.