Canciller de Norcorea advierte de ataque por insulto de Trump

Canciller de Norcorea advierte de ataque por insulto de Trump
Por:
  • la_razon_onlineap

El ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, advirtió este sábado que el insulto del presidente estadounidense Donald Trump, en el que llamó al líder Kim Jong Un “el hombre de los cohetes”, hace que "inevitable" que sus cohetes sobrevuelen Estados Unidos.

Te puede interesar: Trump ya le puso apodo a Kim Jong-un; se mofa de él en Twitter

"Él (Trump) trató de insultar a la dignidad suprema de mi país (Kim) llamándola 'cohete', sin embargo al hacerlo cometió un error irreversible haciendo aún más inevitable la visita de nuestros cohetes al territorio entero de Estados Unidos".

Ri Yong Ho

El dato

Como es su costumbre, Trump publicó un tuit en el que se mofó de Kim Jong Un llamándole "hombre cohete".

I spoke with President Moon of South Korea last night. Asked him how Rocket Man is doing. Long gas lines forming in North Korea. Too bad!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 17 de septiembre de 2017

Durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU, con sede en Nueva York, el canciller Ri Yong Ho consideró que el líder estadounidense es “una persona mentalmente trastornada llena de megalomanía y satisfacción de sí mismo”, y declaró: “Nadie más que el mismo Trump se encuentra en una misión suicida”.

Seguir leyendo:   Trump, un viejo senil y desquiciado: Kim Jong-Un

“En caso de que se pierdan vidas inocentes en Estados Unidos debido a este ataque suicida, Trump será responsabilizado totalmente”, agregó el funcionario.

El esperado discurso de Ri ante la reunión ministerial anual de la Asamblea General azuzó la intensa retórica entre el presidente estadounidense y el joven líder de Corea del Norte.

En su discurso ante el organismo mundial el martes, Trump amenazó con “destruir totalmente” a ese país asiático si es provocado. Kim, en un inusual comunicado directo a todo el mundo, respondió con la promesa de tomar acciones del “mayor nivel” contra Estados Unidos.

ae