En medio del desastre en Puerto Rico, Trump se felicita a sí mismo

En medio del desastre en Puerto Rico, Trump se felicita a sí mismo
Por:
  • la_razon_online

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump llegó a Puerto Rico en medio de críticas de demócratas y puertorriqueños por su decisión de atacar a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, por las críticas de la funcionaria sobre el apoyo federal a la isla.

Te puede interesar: Trump ataca a alcaldesa que criticó su ineptitud

Antes de salir de Washington, Trump acreditó a su gobierno con un “buen trabajo” para responder a las necesidades humanitarias y de emergencia de los 3.4 millones de ciudadanos estadunidenses que residen en Puerto Rico.

CONTROVERSIA. El presidente de EE.UU., Donald Trump es criticado por arrojar toallas de papel a un grupo de personas en Puerto Rico. pic.twitter.com/H9HB5ot2oQ

— PanamáAmérica (@PanamaAmerica) 3 de octubre de 2017

"Odio decirlo Puerto Rico, pero ustedes descontrolaron nuestro presupuesto", indicó Trump, quien además comparó los cientos de muertos provocados por Katrina con los 16 en la isla.

Acerca del tema: Trump llega a Puerto Rico en medio de polémica

Y dijo que las autoridades locales "deberían estar muy orgullosas" de que "solo ese número de personas perdieron sus vidas" comparado con los "cientos y cientos y cientos" que murieron con Katrina en Louisiana en 2005.

Trump llega a Puerto Rico dos semanas después de que el el huracán "María" devastara la isla, dejando sin luz y con graves pérdidas a la gran mayoría de la población.

Esta demora para atender la situación de emergencia ha provocado críticas de autoridades locales, que han señalado el abandono del gobierno estadunidense para con miembros de su población.

Leer más: Trump desestima críticas sobre apoyo a Puerto Rico

Sin embargo, Trump, ajeno a la tragedia, no ha tenido reparo para expresar comentarios polémicos, como el que hiciera apenas aterrizando el Air Force One al desestimar la situación de emergencia por la que atraviesan 3.4 millones de puertorriqueños:

"Cada muerte es un horror, pero si ves una catástrofe real como Katrina y los cientos y cientos y cientos de personas que murieron" en Nuevo Orleans, Luisiana y Alabama, dijo el mandatario estadounidense, quien no dudó en comparar la cantidad de muertos en ambos meteoros.

Finalmente, causó polémica el señalamiento que hiciera Trump respecto a que "el desastre en la isla descontroló nuestro presupuesto", ello al echar en cara los trabajos de rescate del gobierno de Estados Unidos en la ínsula no incorporada estadounidense.

[gallery size="large" columns="1" td_select_gallery_slide="slide" type="slideshow" ids="eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9taWdyYS5jb2RpZ29udWJlLmNvbVwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxN1wvMTBcL1RydW1wMS5qcGciLCJ0aXRsZSI6IlRydW1wMSIsImNhcHRpb24iOiIiLCJhbHQiOiJUcnVtcCIsImRlc2NyaXB0aW9uIjoiIn0=,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9taWdyYS5jb2RpZ29udWJlLmNvbVwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxN1wvMTBcL3RydW1wNS5qcGciLCJ0aXRsZSI6InRydW1wNSIsImNhcHRpb24iOiIiLCJhbHQiOiIiLCJkZXNjcmlwdGlvbiI6IiJ9,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9taWdyYS5jb2RpZ29udWJlLmNvbVwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxN1wvMTBcL3RydW1wNC5qcGciLCJ0aXRsZSI6InRydW1wNCIsImNhcHRpb24iOiIiLCJhbHQiOiIiLCJkZXNjcmlwdGlvbiI6IiJ9,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9taWdyYS5jb2RpZ29udWJlLmNvbVwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxN1wvMTBcL1RydW1wMy5qcGciLCJ0aXRsZSI6IlRydW1wMyIsImNhcHRpb24iOiIiLCJhbHQiOiIiLCJkZXNjcmlwdGlvbiI6IiJ9,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9taWdyYS5jb2RpZ29udWJlLmNvbVwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxN1wvMTBcL3RydW1wNi5qcGciLCJ0aXRsZSI6InRydW1wNiIsImNhcHRpb24iOiIiLCJhbHQiOiIiLCJkZXNjcmlwdGlvbiI6IiJ9"]

Sin embargo afirmó: "pero está bien, si ello contribuyó a salvar las vidas de muchos que sufrieron el impacto directo del huracán María".

Cabe señalar que el mandatario norteamericano ya se reunió con las autoridades locales, entre ellas el gobernador Ricardo Roselló y se prevé que cumpla con una agenda que incluirá un encuentro inicial con puertorriqueños afectados por el huracán María. Después tendrá un encuentro con el gobernador de las Islas Vírgenes estadunidenses, Kenneth Mapp.

Por la tarde tiene previsto participar en una sesión informativa con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, en el que participará la alcaldesa de San Juan, el gobernador Mapp y el equipo del Departamento de Defensa de Estados Unidos que encabeza las tares de apoyo.

En otras noticias:  Trump desestima críticas sobre apoyo a Puerto Rico

 

El dato:

Legisladores demócratas y prominentes artistas puertorriqueños han criticado lo que caracterizan como la lenta respuesta del gobierno federal para atender a los damnificados

Trump dice que Puerto Rico debería estar orgulloso que solo 16 personas murieron, comparado con la "catástrofe real" que provocó Katrina