Sin escalas

Japonés se convierte en el adulto mayor en navegar solo por el Pacífico

Completó su viaje transpacífico en 69 días después de salir de un puerto de yates en San Francisco en marzo

Horie también ha realizado una serie de otros viajes en solitario de larga distancia, incluida la vuelta al mundo en 1974.
Horie también ha realizado una serie de otros viajes en solitario de larga distancia, incluida la vuelta al mundo en 1974.ap
Por:

Un aventurero japonés de 83 años regresó a casa el sábado después de completar con éxito su viaje en solitario y sin escalas por el Pacífico, convirtiéndose en la persona de mayor edad en alcanzar el hito.

Kenichi Horie llegó al estrecho de Kii frente a la costa occidental de Japón y completó su viaje transpacífico en 69 días después de salir de un puerto de yates en San Francisco en marzo.

Fue el último logro del aventurero octogenario, quien en 1962 se convirtió en la primera persona en el mundo en completar con éxito un viaje sin escalas en solitario a través del Pacífico desde Japón a San Francisco.

Sesenta años después, viajó por el camino contrario.

“Acabo de cruzar la línea de meta. Estoy cansado”, escribió en su blog tras llegar a Japón en la madrugada del sábado.

Dijo que su velero, Suntory Mermaid III, iba a ser tocado después del amanecer para una llegada esperada a su puerto de origen, el puerto de yates de Shin Nishinomiya, por la noche. Los medios locales dijeron que el domingo se llevará a cabo una ceremonia de bienvenida.

Su logro llegó después de tres días de lucha con el retroceso de una fuerte marea. Escribió en su blog el viernes que lo logró pero que estaba exhausto y tomó una siesta después de sentirse seguro de que su yate estaba ahora en el camino correcto hacia la línea de meta.

El regreso de Horie a Japón lo convierte en la persona de mayor edad del mundo en completar una travesía en solitario y sin escalas por el Pacífico, según sus patrocinadores.

Horie también ha realizado una serie de otros viajes en solitario de larga distancia, incluida la vuelta al mundo en 1974. Su última expedición fue la primera desde su viaje en solitario sin escalas en 2008 en un barco impulsado por olas desde Hawái hasta el estrecho de Kii.

avc