A las FARC se les agotó su tiempo: Juan Santos

Metro y Metrobús mantienen servicio gratuito por Contingencia
Por:
  • larazon

Redacción / La Razón

El presidente electo, Juan Manuel Santos, calificó de muy positivos los nuevos vientos que soplan para el restablecimiento pleno de las relaciones con Venezuela y Ecuador, así lo aseguró en su primer discurso tras conocerse su victoria en las urnas, donde aprovechó la euforia del público para lanzar un mensaje a la comunidad internacional, y en especial a Ecuador y Venezuela.

“Aspiro a trabajar de la mano con los países vecinos”, remarcó, al matizar que en las “relaciones conflictivas”, en alusión a las que el Gobierno de Uribe mantiene con esos dos países, siempre “hay dos alternativas: mirar con amargura hacia el pasado o abrir caminos de cooperación hacia el futuro, yo optaré por la segunda vía” agregó.

Santos reveló ante medios nacionales e internacionales, que tanto Venezuela como Ecuador le enviaron las felicitaciones correspondientes por su triunfo, situación que para el ya electo presidente es un alentador y positivo mensaje enviado por dichos gobiernos.

“El presidente del Ecuador, Rafael Correa, me llamó para felicitarme y acordé una ruta que podría llevar al restablecimiento de nuestras relaciones”, señaló.

En cuanto a Venezuela, Santos dijo: “Puedo asegurar que tenemos las mejores intenciones y disponibilidad para que el pueblo de Venezuela se sienta confiado que esas relaciones se normalicen por el bien de los pueblos por eso valoro el comunicado del gobierno de Venezuela”, apuntó.

El también ex ministro de defensa quien en ese puesto fue artífice de los mayores golpes a las FARC en sus 45 años de historia, lanzó asimismo un duro mensaje a la guerrilla.

“Que oigan los terroristas y que oiga el mundo, a las FARC se les agotó su tiempo. Colombia está saliendo de su pesadilla del secuestro y la violencia; mientras insistan en sus métodos terroristas, mientras insistan en atacar al pueblo colombiano no habrá diálogo y las seguiremos enfrentando con toda la dureza, con toda la firmeza”, afirmó Santos.

Les exigió así liberar a todos los secuestrados y les dijo que su gobierno mantendrá “abiertas las puertas de la reinserción”, de lo contrario actuará con firmeza porque, como recordó: “los colombianos saben bien que yo sé cómo combatirlos”.