A referendum permanencia en la UE de Gran Bretana

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Tras una aplastante mayoría absoluta que los 331 escaños en la Cámara de los Comunes le dan al conservador David Cameron, ayer anunció que la salida o la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE) se decidirá a través de un referéndum.

En una declaración ante la residencia oficial del 10 de Downing Street, Cameron dijo también que gobernará para todo el Reino Unido, en referencia a las cuatro naciones que integran este país, en concreto, Escocia, anunciando que impulsará la transferencia de poderes al norte.

“Debemos asegurarnos de volver a unir al país entero. Gobernaremos como el partido de una nación, un Reino Unido. Cumpliré mi palabra e implementaré lo más rápido posible la devolución de poderes a Gales, Escocia e Irlanda del Norte. Los Gobiernos de estas naciones serán más poderosos y tendrán más responsabilidades.

“En Escocia, nuestros planes son crear el más fuerte Gobierno autónomo de todo el mundo. Y ningún acuerdo constitucional estaría completo si no garantizara, también, justicia a Inglaterra”, señaló.

Al referirse a su contrincante, el líder laborista Ed Miliband, el primer ministro agradeció el “generoso gesto” de felicitarlo por la victoria.

Los laboristas se quedan con 232 escaños, 48 menos que los que lograron en 2010, que les condenan al menor peso parlamentario que han tenido desde que Neil Kinnock perdió ante Margaret Thatcher en 1987. “Reino Unido necesita un Partido Laborista fuerte”, dijo segundos antes de anunciar su dimisión, “y es hora de que otra persona lo lidere”.