Abogado de robaniños, pederasta

Twitter anuncia cambios en su timeline
Por:
  • larazon

El hombre que proporcionó asesoría legal a los diez miembros de una Iglesia de Estados Unidos acusados de tratar de sacar niños de Haití, Jorge Puello, estuvo preso en una cárcel estadounidense. Aún más: años antes fue señalado como operador de una banda de prostitución infantil en El Salvador, de acuerdo con registros judiciales.

Después de que la policía de El Salvador iniciara el viernes una investigación para determinar si el abogado es el mismo acusado de liderar una red de tráfico de mujeres y niñas en América Central y el Caribe, testimonios familiares aseguran que antes de esto Puello estuvo en prisión.

La madre y el padrastro de Jorge Aníbal Torres Puello confirmaron al diario The Miami Herald que el fugitivo buscado por la policía salvadoreña era su hijo. El mismo, que prestó asesoría legal a los voluntarios estadounidenses detenidos en Puerto Príncipe.

“Es él’’, dijo entre lágrimas Ana Puello, en su modesta casa a las afueras de Santo Domingo. “Pero esas cosas que dicen de él, dudo que sean verdad. Él me dijo ‘Mami, te juro que no lo hice’. Él nunca lastimaría a un niño’’.

Aunque su esposa fue declarada culpable en el caso y se encuentra en una prisión salvadoreña, Torres Puello salió del país antes de terminar en Haití.

Además Torres Puello, abogado sin título que lo respalde, tuvo otros encontronazos con la justicia, incluyendo una acusación en Miami en 1999 por posesión de documentos falsos, según registros judiciales. Su fianza fue revocada más tarde y se emitió una orden de arresto en su contra.

Su madre dijo que desconocía las acusaciones de Miami, pero que su hijo estuvo en prisión en Estados Unidos, aunque no en Florida. Franco Cerminara, su padrastro, señaló que Puello salió en libertad bajo palabra después de que él mismo testificó a su favor ante un juez en Washington.

Los registros públicos muestran también que una persona con el mismo nombre y fecha de nacimiento es considerada como un fugitivo y buscada por el U.S. Marshals Service.

CARRERA DELICTIVA

1999

Es acusado en EU por posesión de documentos falsos. Su fianza fue revocada

2009

Es investigado en El Salvador por operar una red de tráfico de personas y por prostitución

2010

Proporciona asesoría legal a 10 bautistas acusados de intentar sacar a 33 niños haitianos

fdm